Prensa

Ministerio de Ciencia anunció aumento en capacidad de análisis de exámenes para detectar Covid-19

Gabriela Maciel
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

Este jueves, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, informó que se amplió la capacidad de análisis del examen PCR para coronavirus Covid-19. En el marco de las acciones tomadas por los expertos para enfrentar la pandemia en Chile.

El jefe de esta cartera, Andrés Couve, señaló en una conferencia de prensa,  que “Hoy logramos concretar la participación de 15 laboratorios en una red de universidades, centros de investigación a lo largo de todo Chile, para aumentar la capacidad diagnóstica que tenemos en el país, para testear entonces a posibles contagiados de esta enfermedad”.

Se espera ampliar en 600 test diarios los exámenes para detectar el virus, los que se aplicarán en comienzo en las regiones de Antofagasta, Metropolitana, Concepción y Punta Arenas.  Posteriormente se espera aumentar estas tomas a 1.200 test diarios adicionales.

El ministro puntualizó que “Además, estamos colaborando con el Ministerio de Salud en otrosSe espera ampliar en 600 test diarios los exámenes para detectar el virus, los que se aplicarán en comienzo en las regiones de Antofagasta, Metropolitana, Concepción y Punta Arenas.  campos, en particular secuenciando potencialmente cepas de este virus para evaluar entonces si tenemos una o más variantes de este virus en el país, estamos colaborando en temas logísticos también”

Desde esta entidad se busca establecer una mesa de datos, donde participan expertos  en epidemiología, en estadísticas, en ciencia de datos de diferentes universidades. Esto con el objetivo de contar con información para hacer investigación científica, investigación clínica y establecer los parámetros de acción frente a esta enfermedad, como consignó Radio Bío Bío.

Etiquetas