Prensa

Precio del pan podría tener un alza del 20%: valor del dólar influiría en este producto básico

Gabriela Maciel
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

La Asociación Gremial de Industriales de Pan de Santiago informaron una posible alza en el precio de este producto, que se produciría en abril de este año. La causa de este incremento se debería a el alza en el valor del dólar.

Los empresarios estiman que el kilo del pan podría subir un 20%, como consignó Cooperativa.

El alza en el precio de la divisa norteamericana se registra desde octubre del 2019, hecho que ha repercutido en el precio de materia primas como el trigo, el cual se compra en su mayoría (60%) en el extranjero.

José Carreño, presidente de la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago y vicepresidente de la Federación Gremial de Industriales Panaderos (Fechipan), agregó que “La harina ya está llegando a las panaderías a un precio mayor. Yo encuentro que el pan puede llegar a subir en un 20%, no es menor”.

El ministro de Agricultura Antonio Walker llamó a la comunidad a la calma, señalando que las alzas podrían ocurrir, pero que no existiría desabastecimiento, “el precio del kilo de marraqueta hoy día sigue entre $1.100 y $1.300, y efectivamente el trigo es un cultivo deficitario, nosotros importamos el 60% del grano”.

 

Etiquetas
Comentarios