Prensa

Cencosud y Mallplaza suspenden el cobro de renta a locatarios por pandemia de COVID-19

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este lunes,  las empresas Cencosud  y Mallplaza informaron que suspenderán el cobro de arriendo a los emprendedores que han disminuido sus ventas por el cierre de locales, esto en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Cencosud detalló que no se cobrará a los arrendatarios, ya que se suspenderá el cobro de valor mínimo mensual aplicable a cada local, por el periodo en que estén cerrados, considerando marzo y abril. Además, se suspende el cobro por servicio de promoción y publicidad que va asociado en el contrato.

En tanto, Mallplaza entregará facilidades a sus locatarios, donde se buscará “privilegiar y fortalecer las relaciones de largo plazo con sus socios comerciales, entendiendo su relevancia para la sostenibilidad del negocio y comprendiendo la complejidad económica y social”.

La medida contempla la suspensión del cobro de arrendamiento y de la cuota mensual del Fondo de Promoción. Cabe recordar, que los locales del mall se encuentran cerrados desde el 19 de marzo, por petición de la autoridad sanitaria, a excepción de farmacias, bancos, supermercados, delivery de comida, materiales de construcción y centros médicos. 

 

Etiquetas