Prensa

Ministra Zaldívar se abre a rectificar el dictaminen del Dirección del Trabajo que exime a empleadores a pagar sueldos

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este lunes, la ministra del Trabajo María José Zaldívar, señaló que desde el Ejecutivo existiría una apertura para efectuar ajustes en el dictamen de la Dirección del Trabajo, emitido la semana pasada, donde se exime a los empleadores pagar sueldos a sus trabajadores durante el Estado de Catástrofe por pandemia de coronavirus COVID-19.

Esto en caso de los dependientes no puedan cumplir sus funciones por la cuarentena o por cordones sanitarios durante el estado de emergencia.

Según la jefa de la cartera del Trabajo, señaló que el oficio buscaba proteger a las empresas más golpeadas por la crisis sanitaria, como las Pymes. Además, puntualizó que es difícil exigirle a las pequeñas y medianas  empresas que cumplan con el compromiso de pagar los sueldos.

Por otra parte, señaló que están analizando tomar en cuenta las recomendaciones de la Comisión Mixta, donde la determinación podría ser aclarada, corregida o rectificada. Esto debido que desde el Congreso se manifestó que empleadores pueden hacer mal uso del dictamen, como consignó Radio Bío Bío.

 

Etiquetas