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Turbus suspende sus viajes de forma temporal: solicita medidas adicionales para prevenir Covid-19

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
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La empresa de transporte de pasajeros Turbus anunció en un comunicado la determinación de suspender de forma temporal sus servicios a nivel nacional, en el marco de la pandemia por coronavirus COVID-19.

La compañía, puntualizó que la cancelación de sus viajes se iniciará desde este martes 31 de marzo y se extenderá de forma indefinida hasta nuevo aviso, según lo que determine la autoridad sanitaria.

En el documento, la entidad puntualiza que “la salud y seguridad de nuestros colaboradores y pasajeros es prioritaria para nosotros y, en el contexto en que nos encontramos, creemos que no es posible garantizarla sin que se implementen medidas sanitarias públicas severas”.

Asimismo, solicitan que las autoridades tomen acciones adicionales para resguardar la salud tanto de los usuarios como de sus trabajadores, como por ejemplo; la instalación de aduanas sanitarias en los principales terminales de buses a lo largo de Chile y el desarrollo de un protocolo estándar y unificado, que coordine el trabajo de forma clara tanto de la autoridad sanitarias, Carabineros y transporte.

Todo esto para volver a operar con mayor seguridad y certeza sobre las medidas preventivas. La determinación de paralizar los viajes fue tomada en conjunto con las dos Federaciones de Trabajadores de la empresa.

Por otra parte, la empresa entregará facilidades para cambiar o reembolsar pasajes a distancia, para evitar que las personas acudan a las sucursales de forma presencial.

Los tramites estarán disponibles en el Servicio al Cliente de la página web de Turbus, con la siguiente modalidad:

  • Pasaje abierto por 6 meses para una nueva fecha.
  • Abonar el monto del pasaje en puntos a una cuenta Turclub que podrán ser utilizados en un periodo de 6 meses.
  • Devolución del pasaje en un 100%.
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