Prensa

Permiso de circulación, revisión técnica y licencia de conducir: conoce en qué consisten las prórrogas

Javiera Orellana
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

El pago del permiso de circulación inicialmente tenía como plazo este martes 31 de marzo, pero el viernes pasado se aprobó su prorroga en la Cámara de Diputados.

El aplazamiento en el pago ha generado dudas en la ciudadanía, respecto a las nuevas fechas de pago y la situación de los seguros obligatorios.

Este proyecto fue presentado por las autoridades con el fin de evitar las aglomeraciones que se podrían registrar en los puntos de pago, y así evitar la exposición ante un posible contagio por COVID-19.

Fechas

Desde que se publique la ley, y hasta el 30 de junio, no se cursarán ni aplicarán multas en lo referente al tránsito cuando un vehículo no cuente con un permiso de circulación vigente.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) indicaron que a la fecha ya se ha cancelado el 70% de este tributo.

Esta prorroga incluye a todos los vehículos, camionetas, motos y otros, que tenían como fecha tope el 31 de marzo para pagar el permiso. Los taxis y buses cuya fecha límite es el 31 de mayo igual están incluidos en este proyecto.

Revisión técnica

El Ministerio de Transportes informó que en los próximos días se publicará en el Diario Oficial el decreto que extenderá, por dos meses, la vigencia de los certificados de revisión técnica y verificación de emisiones contaminantes.

Licencias de conducir

Las licencias que vencían en 2020, gracias a un proyecto de ley despachado por el Congreso el miércoles 25 de marzo, ahora tendrán vigencia extra por un año.

Seguro obligatorio (SOAP)

El pago del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales no fue prorrogado, por lo que debe ser cancelado antes del 31 de marzo.

Valor del Permiso de circulación

Etiquetas