Laja habilitará un hospital de campaña en el polideportivo de la ciudad para recibir a personas contagiadas por coronavirus COVID-19.
El recinto clínico provisorio será el primero con estas características en la Región del Bío Bío, y se proyecta que comience su operación la próxima semana a un costado del Hospital de esta comuna.
El establecimiento fue gestionado por el municipio local, que se invertirá cerca de $50 millones para su construcción e implementación.
El establecimiento permitirá la atención de 40 pacientes aproximadamente, y ayudará descongestionar las atenciones en el recinto principal de la comuna con la habilitación de camas adicionales.
El recinto estará disponible para los habitantes de Laja y San Rosendo. Además, estará a disposición del Servicio de Salud de la provincia del Bío Bío.
El alcalde de Laja, Vladimir Fica, puntualizó que “esto es una demostración de que en Laja se pueden hacer cosas importantes, cuando se trabaja unido y en conjunto. Tenemos cerca de 4 mil adultos mayores en la comuna y tenemos que preocuparnos de ellos y nuestros niños”.
En tanto, Rodrigo Sierra, director del Servicio de Salud Biobío, señaló que “sin duda nos van a servir no solamente para Laja, sino San Rosendo y eventualmente para pacientes de la provincia”.