Prensa

Ministro Blumel anuncia querella contra alcaldes de Quirihue y Coelemu por impedir paso de caso sospechoso de COVID-19

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció que el Gobierno se querellará invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los alcaldes de las comunas Quirihue y Coelemu.

Esto luego de que estas autoridades comunales bloquearan el acceso que limita con ambas localidades, con el propósito de no autorizar el ingreso de una persona de la tercera edad sospechosa de ser portadora de Covid-19, que se dirigía hasta el centro de salud de esta localidad.

Específicamente, la persona era trasladada hasta el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue, como consignó Bío Bío Chile.

Blumel, sostuvo que dificultar los accesos a las comunas es “extraordinariamente grave”, debido a que las personas necesitan atención médica y hospitalaria.

Además, el ministro sostuvo que el hecho “revela una falta de humanidad gigantesca en un minuto donde todos tenemos que ponernos a disposición de la autoridad sanitaria para colaborar en las medidas que se necesitan para controlar esta pandemia”.

Asimismo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que lo ocurrió en estas comunas fue un delito.

Una postura similar sostuvieron desde la Intendencia de la Región de Ñuble donde también había anunciado medidas legales contra los responsables de cortar la ruta durante una emergencia.

 

Etiquetas