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Administradora de Fondos de Cesantía llamó a efectuar trámites vía Internet

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
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Este viernes, la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC Chile) realizó un balance del servicio que se está entregando a los usuarios que acuden a sus oficinas de forma presencial, para cobrar el seguro de cesantía en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19.

En estas dependencias, se han presentado problemas debido a la aglomeración de público que busca cobrar el seguro de cesantía, tras ser despedidos de sus trabajos.

En este sentido, Daniel Manoli, gerente de Operaciones y Servicio de AFC Chile, pidió disculpas por las largas filas presentes en el lugar, y puntualizó que muchas personas han acudido hasta sus oficinas para obtener información sobre la nueva Ley de Protección del Empleo, la que aún no se encuentra operativa, como consignó Bío Bío Chile.

Manoli, mencionó que todavía buscan un mecanismo para su implementación, pero que cuando esté listo, se podrá realizar el trámite vía Internet y lo deberá efectuar el empleador.

Por otra parte el gerente señaló que han tenido problemas técnicos en el proceso Web, pero llamó a la comunidad a continuar intentando por este medio, ya que están trabajando para mejorar los problemas de sistema. 

En tanto, la clave para ingresar al portal de AFC se puede obtener con el número de serie de la cédula de identidad.

 

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