Prensa

Carabineros de Concepción trasladó vía aérea medicamento para niño de 11 años

Emanuel Arroyo
Fotografía: Contexto | @CarabBioBio | Twitter
Comparte

Carabineros de la Prefectura Aérea trasladó hasta Concepción un importante medicamento que provenía desde Bélgica, para un niño de 11 años que padece de la Enfermedad de Addison.

El medicamento llamado “Florinef” se necesitaba de manera urgente y debía mantener una estricta línea de frío con ciertas condiciones especiales.

La compleja situación llegó a oídos del jefe de la Octava Zona del Bío Bío, Luis Humeres, quien realizó las coordinaciones con la divisiones aéreas para que el fármaco fuera trasladado en el avión institucional, en el mismo viaje en que traen los insumos para prevenir contagios de COVID-19.

La madre del niño, Andrea Parra, declaró que “agradezco inmensamente a Carabineros. Fueron mis angelitos verdes en esto”.

Al respecto el General Humeres detalló que “lo más probable es que si ese medicamento no llegaba a tiempo, el niño podía sufrir alguna insuficiencia. Ayer se le entregó este medicamento y ella quedo muy agradecida. Creo que hicimos una gran labor como Carabineros”.

Etiquetas