Prensa

Operador de Starbucks, Burger King, Chili’s y PF Chang’s suspende la relación laboral y pago de sueldo a sus trabajadores

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El operador de Starbucks, Burger King, Chili’s y PF Chang’s  informó que dejará de pagar el sueldo a sus trabajadores en Chile, tras suspender la relación laboral.

Las empresas de comida perteneciente al Grupo Alsea se acogieron a la nueva Ley de Protección al Empleo, recién promulgada por el Gobierno de Sebastián Piñera en medio de la pandemia por coronavirus COVID-19.

En particular, la medida de Starbucks fue informada por el Sindicato de Trabajadores y afectaría al 90% de la planta.

En tanto, Grupo Alsea tomó la determinación por el cierre de locales preventivo dictado por las autoridades sanitarias, lo que afectaría la continuidad operacional de la empresa.

Desde la multinacional mencionaron, que no pagaran los salarios, pero continuarán financiado las cotizaciones previsionales, seguro de sobrevivencia y cesantía, según lo que determina la Ley.

Además, realizarán el pago de un 10% de la remuneración mensual durante abril para complementar lo que entregará el Estado a través de los Seguros de Cesantía, como consignó El Diario Financiero.

En contraste a esta determinación, Starbucks en Canadá y Estados Unidos mantendrá el pago de las remuneraciones de los trabajadores, pese a que no puedan cumplir con sus obligaciones por las medidas para prevenir que continúe avanzando el virus.

 

Etiquetas