Prensa

Confirman 424 nuevos casos y cinco fallecidos: contagiados llegan a 4.161 personas a nivel nacional

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia Uno
Comparte

En la mañana de este sábado, desde el Ministerio de Salud se entregó un nuevo reporte de los pacientes con coronavirus COVID-19, donde se registraron 424 nuevos casos, hasta las 21:00 horas del viernes 3 de abril a nivel nacional.

El total de los contagiados llegó a las 4.161 personas a lo largo del país, y se confirmó a cinco fallecidos durante la jornada de ayer.

De estas víctimas fatales, en cuatro casos el personal médico actuó bajo el criterio de limitación de esfuerzo terapéutico, por las enfermedades crónicas que tenían estos pacientes. Además, dos de estas eran menores de 40 años.

Los fallecidos corresponden a una persona de 39 años en la Región del Ñuble, a una de 64 años en la Región de Magallanes, dos personas de 57 y 70 años de la Región de la Araucanía, y uno 34 años de edad de la Región Metropolitana.

Con esto el número total de fallecidos subió a 27 en Chile por la pandemia.

Sobre los hospitalizados existen 280 personas  ingresadas en Unidades de Cuidados Críticos, 225 de estos pacientes se encuentran conectados a ventiladores mecánicos y 38 se encuentran en condición crítica. 

En tanto las personas contabilizadas como recuperadas por el Minsal llegan a las 528.

Sobre las zonas con mayor contagio, desde el Gobierno sostienen que existe preocupación porque no se han respetado las medidas restrictivas.

Así lo señaló, Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública,“nos preocupa la región de La Araucanía, en Temuco, y Los Lagos, donde hay medidas bastante restrictivas”.

Por otra parte, manifestaron existe una estabilización en el número de casos en la Región Metropolitana, a pesar de que presenta el mayor porcentaje de contagios.

Etiquetas