Prensa

Cordón sanitario en el Gran Concepción: conoce los puntos de control durante Semana Santa

Gabriela Maciel
Fotografía: Armada de Chile
Comparte

Este sábado, las autoridades locales de la Región del Bío Bío detallaron cómo se aplicará el cordón sanitario en la zona durante la Semana Santa, donde las persona no podrán entrar ni salir de las áreas delimitadas.

La medida que contempla el Gran Concepción se comenzará a aplicar desde el jueves 9 de abril a las 18:00 horas, extendiéndose hasta el domingo 12 a las 22:00 horas.

El Intendente, Sergio Giacaman, confirmó las comunas que se considerarán en esta medida, donde se encuentran: Talcahuano, Hualpén, Concepción, Chiguayante, Penco y San Pedro de la Paz.

Por su parte, el contraalmirante y Jefe de las Fuerzas en el Bío Bío, Carlos Huber, señaló  los puntos donde se emplazarán los controles para el ingreso y salida de personas, los que se distribuirán en:

  • Ruta 150, entre Lirquén y Tomé, a la altura de Punta de Parra.
  • Ruta del Itata, a la altura del Servicentro Shell.
  • Ruta a Cabrero, bifurcación Ruta 050.
  • Ingreso San Pedro de la Paz, (ya existe).
  • Acceso sur Chiguayante, hacia Hualqui.
  • Ruta de la Madera, cruce Patagual.

Mientras este vigente esta medida, las personas podrán transitar por estos puntos solo con salvoconducto entregado por Carabineros a través de la comisaría virtual o en caso de emergencia.

Cabe recordar, que la iniciativa busca limitar los desplazamientos para evitar la expansión de la pandemia de coronavirus COVID-19 a lo largo de la Región del Bío Bío.

Etiquetas