Prensa

Corte acoge recurso de Municipio donde solicita cordón sanitario en Hualpén

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

La Corte de Apelaciones de Concepción, acogió a trámite un recurso de protección interpuesto por la Municipalidad de Hualpén, por falta de acciones desde el Ministerio de Salud para prevenir la expansión del Coronavirus COVID-19 en la comuna.

La alcaldesa Katherine Torres acusó que no se han tomado todas las medidas necesarias para resguardar a los trabajadores y pacientes del Cesfam La Florestas, donde existió un brote del virus.

Este hecho fue asociado por el municipio, a los 50 casos de personas contagiadas en esta comuna, incluyendo una persona fallecida.

Asimismo, Torres señaló que el 24 de marzo -cuando existían solo tres casos en esta zona- se enviaron oficios al Ministro de Salud, al Intendente y al Seremi para abordar estrategias de prevención, los que según la autoridad comunal no fueron respondidos.

Además, la alcaldesa señaló que es el Minsal a quien le corresponde declarar cuarentena y/o barrera sanitaria.

Actualmente el Cesfam La Floresta se mantiene cerrado, y se analiza lo que ocurrirá con el Cesfam Hualpencillo, donde existen dos casos.

Los tribunales solicitaron todos los antecedentes a la Seremi de Salud, para pronunciarse sobre el establecimiento de un cordón sanitario en la comuna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TVU (@tvu_television) el

Etiquetas