Prensa

Sernac entregó a Fiscalía información sobre manipulación de precios: delito contempla hasta 3 años de cárcel

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El Servicio del Consumidor (Sernac) entregó al Ministerio Público diversos reclamos de consumidores e información importante sobre fiscalizaciones realizadas a nivel nacional, con el propósito de que se indague hechos que podrían constituir delito sobre manipulación de precios, durante en Estado de Excepción por Catástrofe.

Específicamente, el Sernac pide que se investiguen posibles estafas, adulteración de precios, acaparamiento de productos esenciales,  ocultamiento, venta de alimentos riesgosos, entre otros ilícitos, en  el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El estado de excepción, que rige en el país establece que quienes cometen este tipo delito arriesgan penas que van, desde los 61 días a los 3 años de cárcel.

En tanto, desde la Fiscalía Nacional se ordenó a los fiscales poner atención a este tipo de ilícito, para llevar una investigación respondiendo a la gravedad de estos hechos en medio de la crisis.

Todo esto para desincentivar este tipo de fraude, proteger a la comunidad, y perseguir judicialmente a las personas o entidades responsables de estos delitos, como consignó Diario Concepción.

 

Etiquetas