Prensa

Ministerio de la Mujer advirtió aumento de violencia de género en periodo de cuarentena

Emanuel Arroyo
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género advirtió cifras preocupantes sobre la violencia de género, en medio de la cuarentena por la crisis sanitaria de COVID-19.

Desde el Ministerio Público se informó que las denuncias de este tipo han disminuido un 18% respecto a marzo pasado, pero los femicidios han aumentado un 200% en el mismo periodo de tiempo.

Desde esta entidad lo catalogaron como una importante cifra “negra” de víctimas que, producto del encierro, no tendrían cómo avisar lo que les está pasando, según informó La Tercera.

La ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, señaló “sabemos que el estar reunidos en espacios pequeños, sin poder salir del hogar, aumenta la posibilidad de que la violencia intrafamiliar sea más creciente y se agudice”.

Desde el propio ministerio indicaron que en las últimas semanas ha aumentado un 70% las llamadas al Fono 1455 de Orientación en Violencia contra La Mujer.

Cabe señalar, que en caso de sufrir algún tipo de violencia, puede llamar al 149 del Fono Familia de Carabineros, al Call Center de la Fiscalía 600 333 00 00 o su respectivo portal. Además en caso de ser testigo de algún hecho, puede contactarse al 134 de la Policía de Investigaciones.

Etiquetas