Prensa

Prevención del COVID-19: aprende a confeccionar tu propia mascarilla casera

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia uno
Comparte

El Ministerio de Salud (Minsal), se sumó a la última sugerencia de la Organización Muncial de la Salud (OMS), y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, donde se recomienda el uso de mascarillas en caso de que las personas estén a menos de un metro de distancia.

Todo esto para prevenir contagios con coronavirus COVID-19, y en caso se existan personas sintomáticas y/o  asintomáticas, debido a que este virus se esparce por las gotitas de saliva o mucosidad que salen al momento de estornudar, toser o hablar.

Asimismo, se recomienda su uso sobre todo en espacios cerrados, y luego de la última determinación del Minsal, de exigir su utilización de forma obligatoria en el transporte público y privado pagado.

Sin embargo, las autoridades realizaron un llamado a que las personas diseñen sus propios elementos de protección, para evitar que exista una falta de stock de mascarillas quirúrgicas y reglamentarias N°95 en los recintos de salud y para pacientes crónicos que realmente las necesitan.

El uso de mascarilla de telas, es una medida complementaria al lavado constante de manos con agua y jabón, alcohol gel en caso de emergencia y distanciamiento social. 

Por esta razón, desde el Minsal publicaron una serie de indicaciones para confeccionar estos insumos caseros de forma simple, fácil y rápida.

 

 

Etiquetas