Prensa

Recolectores de Basura entregaron recomendaciones para evitar propagar en los desechos el COVID-19

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Los recolectores de basura en el Gran Concepción, realizaron un llamada a la comunidad para que se adopten medidas de cuidado al momento de botar los desechos domiciliarios, en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Entre las actividades que solicitan se encuentran, que las personas rocíen con una solución de cloro y agua las bolsas de basura, para evitar riesgo de contagio al personal que debe manipularlas.

Además, en caso de que una vivienda se encuentre alguna persona con coronavirus, se pide que además de rociar con desinfectante y utilizar doble bolsa, para evitar el traspaso del virus.

También, se solicita evitar desechar elementos con grande volúmenes o peligrosos; como muebles, vidrios, jeringas, objetos cortantes, escombros, y elementos que se pueden botar con posterioridad. La idea es eliminar la presencia de elementos en las calles que puedan propagar la enfermedad.

Así lo puntualizó, Luis Gallegos, recolector en Hualpén a Bío Bío Chile, quien señaló  que, “nuestra labor es muy importante, por eso les pedimos que nos cuiden. Nosotros también tenemos familia y no queremos enfermarnos”.

Desde la empresa Preserva, manifestaron que están tomando todas las acciones y protocolos para cuidar a sus colaborares y continuar realizando las labores de sanitización de espacios públicos, lo que evita que prolifere este agente patógeno en sectores públicos.