Prensa

Ley de Protección al Empleo: conoce el saldo acumulado en tu cuenta del seguro de cesantía

Emanuel Arroyo
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

La Ley de Protección al Empleo que permite a los empleadores y trabajadores suspender la relación contractual o pactar la reducción de jornada voluntaria en casos excepcionales, como la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19, entró en vigencia este lunes.

Los empleadores no estarán obligados a pagar los sueldos de sus trabajadores, dado que estos serán suplidas por el Seguro de Cesantía mientras dure el periodo de emergencia, así ellos seguirán teniendo ingresos y las empresas aminorarán sus gastos, ya que solo tendrán que pagar el monto correspondiente a las imposiciones previsionales y de salud, según consignó La Tercera.

Si bien, la ley se encuentra en vigencia, desde mañana miércoles 8, será puesta a disposición la plataforma para que los empleadores puedan iniciar el trámite.

Es por esto que el Seguro de Cesantía ha tomado más peso en esta emergencia sanitaria. La AFC entrega reportes anuales y cuatrimestrales que son enviados a los domicilios o cuentas de correo electrónico de sus afiliados, pero también se puede avergiaurlos de manera online, y en el momento que estime conveniente.

Para acceder al monto disponible y saber el estado de su cuenta, se debe ingresar al Portal de la AFC con el RUT y contraseña asociada al trabajador. Si no cuenta con una, debe solicitarla en la misma página.

Cabe destacar que los pagos se realizarán a mes vencido, es decir, para las solicitudes aprobadas hasta el 23 de abril, el primer pago se realizará el último día de este mes.

Etiquetas