Prensa

Fiscalía investiga estafas en venta de mascarillas, guantes y alcohol gel en el Gran Concepción

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO | Contexto
Comparte

Una investigación por presuntas estafas en la venta de mascarillas, guantes y alcohol gel, comenzó la Fiscalía Regional del Bío Bío, en el marco de las indagatorias relacionadas con la pandemia de coronavirus COVID-19.

Los fraudes se habrían producido en la Provincia de Concepción a través de redes sociales, con la venta de estos productos que actualmente presentan una baja presencia en el mercado.

Según las denuncias recibidas, los supuestos vendedores desaparecen cuando se concreta la transferencia de dinero solicitado, eludiendo la entrega de los productos comprometidos y bloqueando los números de teléfono de contacto.  Las estafas van desde los $20 mil hasta los $2 millones.

En los casos donde los montos de dinero son más importantes, los sujetos envían fotos con las boletas o facturas de las encomiendas, las que son enviadas vacías o rellenas con piedras.

Desde la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, puntualizaron que las denuncias por este tipo de delito se incrementaron a fines de marzo, por lo que comenzarán con las indagatorias para detener a los responsables.

Asimismo, desde la entidad señalaron que este tipo de ilícito se perseguirá con más fuerza este año, en el marco del estado de excepción constitucional por la crisis sanitaria a raíz de la pandemia. 

 

Etiquetas