Prensa

9 personas fallecieron con COVID-19 en la última jornada: cifra más alta desde el inicio del brote

Javiera Orellana
Fotografía: Agencia UNO
Comparte
En un punto de prensa, el Ministerio de Salud, informó este jueves 9 de abril, sobre un total de 5.972 casos confirmados de coronavirus COVID-19 en Chile.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich inició el reporte con cifras mundial que datan como avanza la enfermedad en el mundo.

Según indicó la autoridad, este nuevo reporte incluye casos confirmados en 24 horas, con corte el miércoles 8 de abril a las 21 horas, donde se contabilizaron 426 nuevos contagios. 

La lista de recuperados es de 1274 personas que corresponde al 21% del total de la cifra. Desde la próxima semana a este grupo se le entregará un “carnet de alta” porque ya no tienen riesgo de infectarse ni de transmitir la enfermedad.

Hasta el momento, 57 personas han fallecido con coronavirus en Chile. De las últimas nueve personas en sumarse a la lista, en siete casos no se optaron medidas extraordinarias de salud para evitar su deceso.

Cabe destacar que la jornada de ayer se realizaron 7.948 test para confirmar el COVID-19, producto de la implementación de nuevos laboratorios en Chile.

Actualmente 360 personas en tratamiento intensivo a consecuencia de COVID-19, de las cuales 54 están en condición crítica.

Etiquetas