La provincia de Arauco implementará su primer hospital de emergencia por COVID-19, el cual cuenta con 60 camas.
El proyecto consiste en una carpa central con capacidad para ocho catres clínicos, además de 12 domos de 16 metros cuadrados de superficie cada uno y un carro baño.
El recinto asistencial está ubicado en el Liceo San Felipe de Arauco y los profesionales de la salud que se desempeñarán rotarán en turnos de 24 horas.
En el local atenderán nueve médicos, enfermeras, técnicos en enfermería, químico farmacéutico, nutricionista, asistente social y kinesiólogo.
Este hospital de emergencia busca desconcentrar los hospitales de la red, “en especial el de Curanilahue, que es el hospital que se va a hacer cargo de los casos Covid-19″, manifestó la directora del Hospital San Vicente, Marianela Sandoval.
El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, destacó el trabajo conjunto con el Hospital San Vicente y agregó que “es un día histórico, una respuesta clara, con mucho fundamento y con mucha responsabilidad a un tema que convoca no solamente a los estamentos públicos, sino también a los privados y a la comunidad en general”.