Prensa

Piñera descarta vuelta a clases antes de mayo pero llama a prepararse para “vivir y trabajar en esta nueva normalidad”

Diario Concepción - Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer la postura del gobierno sobre un “gradual” retorno a las actividades presenciales en el país, en el contexto de la pandemia del covid-19. Llamó a prepararse para “vivir y trabajar en esta nueva normalidad”.

El Presidente presentó cifras sobre “estabilidad” en el aumento de contagios por coronavirus y la disponibilidad de respiradores mecánicos, y a la vez, advirtió que el país debe prepararse para una histórica recesión económica mundial. Si bien estimó que el peak de contagios se daría a inicios de mayo para luego comenzar a decrecer, Piñera indicó que la pandemia podría extenderse hasta por dos años.

Sobre ese escenario, el mandatario aseguró que “no existe ninguna contradicción entre proteger la salud y la vida de las personas y proteger sus empleos, sus ingresos y su calidad de vida“. De esa forma recalcó su llamado a que tanto funcionarios públicos como trabajadores del sector privado vuelvan paulatinamente a sus actividades.

Sobre el retorno a clases, descartó que las clases presenciales se retomen tras el término de las vacaciones de invierno, el próximo lunes 27 de abril, y confirmó que los estudiantes no volverán a las aulas antes de mayo.

“El Plan Gradual de Vuelta a Clases, que será muy pronto dado a conocer, se empezará a aplicar, de forma gradual y con las protecciones sanitarias que corresponden, a partir del mes de mayo. En estas materias hemos estado en contacto y siguiendo de muy de cerca, la opinión de nuestros expertos y los ejemplos de otros países y también las recomendaciones de organismos especializados”, dijo el jefe de Estado.

Etiquetas