Prensa

Sequía: DGA reporta que los embalses de Chile mantienen un 50% de déficit de agua

Gabriela Maciel
Fotografía: Referencial
Comparte

La Dirección General de Aguas (DGA), informó  en su boletín hidrológico, que existe un déficit en los embalses a lo largo del país que va entorno al 50%, en comparación al promedio.

En el reporte se puntualiza que el déficit más significativo corresponde a los embalses mixtos, con una carencia del 63% y son los que representan un 65% del volumen promedio total.

Tras de estos, se encuentra los dedicados al agua potable con un déficit de un 58%. Por otra parte, los embalses dedicados sólo a generación, mantienen un déficit de 13%.

A su vez los volúmenes almacenados se mantienen a la baja, en comparación a febrero del 2020 con una reducción del 11%, y de 21% si se compara con el mismo periodo del 2019, como consignó CNN Chile.

A su vez el reporte señala que  “Sólo los embalses dedicados a la generación presentan un almacenamiento cercano al del año pasado, pero de todas maneras menor; todos los demás presentan menor almacenamiento, entre 30% y 36%”.

Esto significa que el país mantiene solo un 30% de la capacidad de almacenamiento en los embalses nacionales. Lo que es preocupante con la baja proyección de aguas lluvias que entregaron desde la Dirección Meteorológica. 

Etiquetas