Prensa

Gobierno presentó plataforma interactiva para revisar datos del covid-19 en el país

Gabriela Maciel
Fotografía: Twitter | Bienes Nacionales
Comparte

El Gobierno dio a conocer una nueva plataforma digital donde se puede acceder a información actualizada sobre el avance del coronavirus covid-19 en el territorio nacional. El portal  cuenta con datos entregados por el Ministerio de Salud.

La iniciativa fue lanzada por el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit y el ministro del Interior Gonzalo Blumel en la Moneda, con el objetivo de facilitar el acceso de estos datos a toda la ciudadanía y se enmarca en los compromisos adoptados por el Ejecutivo con la Mesa Social Covid-19.

El Visor Territorial está disponible para que cualquier persona pueda ingresar y conocer la información sobre la pandemia en Chile.

Asimismo, las autoridades señalaron que se basaron en otras plataformas internacionales, como la que utiliza la Universidad Johns Hopkins llamada ArcGIS Online, la que enlaza ubicaciones, personas y datos por mapas interactivos, como consignó CNN Chile.

La iniciativa pretende transparentar los datos de esta enfermedad, para que las personas tomen mejores decisiones de autocuidado.

En la plataforma existen datos como casos en el país, por región y por comuna, obtenidos a través de los informes obtenidos en 48 horas.

Para conocer el sitio se puede ingresar a la web del Visor Territorial

 

Etiquetas