Prensa

Mineduc confirma que se extenderá la suspensión de clases presenciales

Gabriela Maciel
Fotografía: Contexto | Agencia UNO
Comparte

En la tarde de este jueves, desde el Ministerio de Educación informaron que la extensión de la suspensión del retorno a clases presenciales para los niveles de preescolar, básica y media, en medio de la pandemia de coronavirus covid-19. Con esto se descarta retomar actividades en las salas el 27 de abril.

La información fue confirmada por el jefe de esta cartera, Raúl Figueroa, quien puntualizó que “las clases presenciales se suspenden hasta que las condiciones sanitarias permitan un retorno gradual”.

Asimismo, Figueroa señaló que la fecha del posible regreso a las aulas se informará oportunamente.

El ministro agregó que “Mientras dure esta suspensión de clases, todo el apoyo en recursos pedagógicos y de alimentación que ha entregado el Ministerio de Educación se mantiene e incluso se reforzará”.

Por otra parte, el retorno gradual se está elaborando basándose en tres principios que apuntan a la seguridad educativa, flexibilidad y equidad, como consignó CNN Chile.

La confirmación se da luego de diversas polémicas por los dichos del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien sostuvo que fue un error cerrar las escuelas en el marco de la emergencia sanitaria. Sin embargo, el presidente Sebastián Piñera ya había mencionado que las clases no se reanudarían a fines de abril.

Etiquetas