Prensa

Gobierno y empresarios llegan a acuerdo en protocolos para seguir "Plan de Retorno Seguro"

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este viernes, se reunieron en La Moneda el presidente Sebastián Piñera, el ministro de Economía, Lucas Palacios, y los representantes de los principales gremios empresariales del país, para coordinar el protocolo que se aplicará en el recién anunciado “Plan de Retorno Seguro”.

En la cita estuvieron presentes la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Consejo Minero, entre otros gremios, donde abordaron las estrategias sanitarias para retomar actividades.

En la jornada, Palacios puntualizó que es “muy importante entender que esto no termina en una o en dos semanas más, sino que probablemente se va a extender por muchos meses (…) por lo cual se vuelve esencial permitir que nuestro país empiece a moverse y a funcionar”.

Palacios sostuvo que “Estamos en un proceso de ir abriendo progresivamente, con cautela, paso a paso, ciertos sectores de los centros comerciales, porque la gente necesita abastecerse. También es muy importante el efecto en el empleo, ya que en los centros comerciales trabajan 400 mil personas”.

Es por esta razón, que se abrirán locales basados en restricciones sanitarias en medio de la pandemia de coronavirus covid-19.

Por su parte, Juan Sutil, presidente de la CPC mencionó que acordaron cuáles serían los protocoles para “esta nueva normalidad, o vivir con la normalidad del coronavirus para que así el país pueda retomar la actividad”, como consignó CNN Chile.

 

Etiquetas