Prensa

Presidente Piñera anunció Plan de Retorno Seguro en el marco de la emergencia sanitaria

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este viernes, el presidente Sebastián Piñera anunció el Plan Retorno Seguro, en el marco de la pandemia de coronavirus covid-19.

La iniciativa se enmarcará en la reanudación de actividades presenciales, relacionadas con el mundo laboral y estudiantil. Esto con el objetivo en dichos del mandatario “enfrentar con eficacia ambas crisis”.

La instancia se aplicaría de forma gradual y por etapas, las que comenzaría mediante los funcionarios públicos, seguidos por los trabajadores del sector privado y finalmente los estudiantes.

Además, el presidente Piñera puntualizó que esta medida no exigirá el regreso de la población de riesgo, como lo son los adultos mayores, enfermos crónicos, embarazas, entre otros.

Asimismo, desde el Ejecutivo se informó que se establecerán medidas sanitarias como el distanciamiento social, el límite de aglomeraciones, lavado frecuente de manos, uso de mascarillas cuando sean exigidas y sanitización de lugares de trabajo.

Por último el mandatario señaló que esta iniciativa contempla la aplicación masiva de exámenes rápidos de anticuerpos, para la entrega de un Carnet Covid-19, como consignó Bío Bío Chile.

Piñera finalizó su intervención refiriéndose a las conclusiones científicas que postula que la covid-19, continuará en la población mientras no exista una vacuna, a lo que el presidente detalló que “tenemos que aprender a vivir con el coronavirus entre nosotros.”

Etiquetas