Prensa

Sence entregará acceso a cursos digitales gratuitos para personas desempleadas

Gabriela Maciel
Fotografía: Pixabay | Contexto
Comparte

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), junto con el Programa Talento Digital para Chile, informaron que abrirán tres mil becas para cursos digitales este año a nivel nacional. Esto con el objetivo de entregar oportunidades laborales en el área digital.

El primer llamado está enfocado a personas que hayan perdido su fuente laboral, donde se entregarán 1.200 becas para seis cursos de programación y diseño UX/UI.

La iniciativa busca establecer capacitaciones para quienes se han visto afectados en el aspecto laboral por la pandemia de coronavirus covid-19, y pretende dar cobertura a la alta demanda de profesionales en el área de tecnología.

Los cursos contemplan formación de diseñador UX/UI, desarrollador de aplicaciones móviles Android, desarrollador de aplicaciones Front End y desarrollador Full Stack,  y se pueden optar a especialización de lenguaje de programación Java, Phyton o Java Script.

Las clases tienen una duración entre cuatro a cinco meses y en el primer llamado del 2020, estará enfocado en postulante de las regiones Metropolitana, de Valparaíso y Araucanía. En el segundo llamado se incorporarán a las demás regiones.

Entre otros requisitos, los interesados deben encontrarse sin trabajo, pero contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, sin importar si son discontinuadas. Además, deben estar dentro del 80% más vulnerable de la población, ser mayor de 18 años y contar con educación media completa.

La iniciativa entregará apoyo para que una vez finalizada la capacitación pueden insertarse en el mercado laboral.

Para postular se deben ingresar a Talento Digital Para Chile, entre el 23 de abril y 25 de mayo. 

 

 

Etiquetas