Prensa

66.573 empresas han suspendido la relación laboral con sus trabajadores en Chile

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este lunes, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, reveló que 66.573 empresas se han acogido a la Ley de Protección del Empleo, en el marco de la pandemia de coronavirus covid-19.

La información basada por los datos entregados por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) y la Superintendencia de Pensiones, puntualiza que 516.826 trabajadores accederán al Seguro de Cesantía tras ser suspendidas su relación laboral.

Zaldívar sostuvo que la mayoría de estas suspensiones las concretaron en mayoría por Pymes, las que alcanzan un número de 61.510, un 92,4% del total. Por su parte, las medianas llegan a las 2.271 solicitudes lo que se traduce en 3,4%.

En tanto, las grandes empresas llegan a las 875 solicitudes, un 1,3% del total de peticiones de suspender la relación laboral.

Según la AFC, un 54% de los trabajadores acogidos a la suspensión pertenecen las empresas pequeñas y medianas. Por su parte 29,3% de los empleados pertenecen a las grandes empresas.

Por otra parte, el 54,4% de los trabajadores acordaron la suspensión de contrato con su empleador, en cambio el 45,6% de los empleados tuvieron que hacerlo por imposición de la empresa.

La Jefa de la cartera señaló que en comparación las solicitudes de Seguro de Cesantía aumentaron 20,6% en comparación del año pasado, como consignó CNN Chile.

 

Etiquetas