Prensa

Encuesta Cadem: 53% está de acuerdo con que empleados públicos vuelvan a trabajar de manera presencial

Emanuel Arroyo
Fotografía: Contexto | Agencia UNO
Comparte

Este lunes se dieron a conocer los resultados de edición 328 de la encuesta Cadem, aplicada entre el 22 y 23 de abril, a 709 personas mayores de 18 años, habitantes de las 16 regiones del país.

La aprobación del presidente Sebastián Piñera bajó un punto, quedando en un 24%, mientras que la desaprobación se mantiene en 64%.

Sobre el tema del plebiscito por una Nueva Constitución, un 50% cree que debiese postergarse hasta que esté superada la crisis sanitaria, 35% está por que se realice y 12% por cancelarlo definitivamente

Por otra parte, el temor frente al covid-19 retrocedió 8 pts, manteniéndose en un 65%, lo que representa una cifra más alta que en países como Francia, Inglaterra, España y Estados Unidos.

Sobre la normalización del sector público, un 53% demostró estar de acuerdo con que vuelvan a trabajar presencialmente, mientras que un 43% está en desacuerdo. Entre quienes están más de acuerdo con la medida, destacan los mayores de 55 años (62%), que pertenecen al sector socioeconómico bajo (58%) y los identificados con ideologías de derecha (66%).

Sobre la operación retorno del sector productivo y económico, un 53% de los encuestados asegura que debe ser prioridad “hacer que las personas vuelvan al trabajo”.

Sobre esto, un 50% cree que sería correcto que se autorice la reapertura de comercio como peluquerías y otras tiendas específicas durante las próximas tres semanas. Un 30% se mostró de acuerdo con que que se reabran los malls y centros comerciales, 26% la reapertura de restaurantes y cafés, un 20% con el retorno a universidades y 12% a colegios, otro 10% con la reactivación de eventos deportivos y culturales, y un 7% con la reapertura de bares y discotecas.

 

 

Etiquetas