Prensa

Científicos de la Universidad de Oxford proyectan vacuna contra el covid-19 para septiembre

Emanuel Arroyo
Fotografía: Contexto | EFE
Comparte

Desde el inicio de la pandemia, han sido muchos los países que se han unido a la carrera por encontrar una cura eficiente para combatir al covid-19.

Según datos entregados por el The New York Times, la Universidad de Oxford lleva la delantera.

Esto se debe a que científicos de otras latitudes han tenido que comenzar sus ensayos en pequeños grupos para demostrar su seguridad, y desde cero, mientras que los investigadores del Instituto Jenner lograron una ventaja, al demostrar en ensayos previos que vacunas similares, eran inofensivas para los humanos.

Los expertos de Oxford estimaron que los primeros millones de dosis de su inyección podrían estar disponibles para septiembre, si es que demuestra ser efectivo.

Los científicos del Laboratorio Rocky Mountain de los Institutos Nacionales de la Salud en Montana, inyectaron el mes pasado a seis monos rhesus con dosis únicas de la vacuna de Oxford, en donde los animales, 28 días después de la prueba estaban sanos.

El doctor a cargo, Vincent Munster, señaló que “el macaco rhesus es casi lo más parecido que tenemos a los humanos”. Sin embargo, el experto indicó que la inmunidad en los monos no garantiza que una vacuna proporcione el mismo grado de protección para los humanos.

Etiquetas