Prensa

Cifra de imputados que ha salido con libertad condicional en el Bío Bío ha ido en aumento

Emanuel Arroyo
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El número de imputados que ha salido en libertad condicional ha ido en aumento en la región del Bío Bío, debido a apelaciones con recurso de amparo, por parte de la defensoría, ante la Comisión de Jueces de la Corte de Apelaciones de Concepción.

En este primer proceso, de dos que se desarrollan anualmente, fueron 145 las solicitudes presentadas por reclusos de distintos penales, a diferencia de las 77 entregadas a principios de abril.

Una de las principales razones para solicitar este beneficio, fue la crisis sanitaria por covid-19.

Según informó a Bío Bío Chile el defensor Alejandro Vera, la cifra de condenados en libertad ya ha aumentado en forma importante, considerando que sólo este lunes, la Primera Sala revocó la negativa inicial para cinco personas, de las cuales tres de ellas eran representadas por la Defensoría Penitenciaria.

De acuerdo a lo estipulado, los ministros declararon ilegales o arbitrarias las resoluciones que negaron la libertad condicional a los imputados, otorgando de inmediato el beneficio, o bien ordenando que la Comisión de Jueces se reúna extraordinariamente para revisar los antecedentes de los presos a quienes se les rechazó.

Etiquetas