Prensa

Dan de baja a dos carabineros que dispararon contra manifestantes en Santiago

Gabriela Maciel
Fotografía: Contexto
Comparte

Este martes, Carabineros informó que se dio de baja a los dos uniformados involucrados en la balacera, que dejó a cerca de diez personas heridas mientras se manifestaban en la intercesión de Vicuña Mackena con Trinidad en Santiago.

El hecho tuvo lugar, en la noche de este lunes, donde los carabineros dispararon contra el grupo de personas que se encontraba en el sector, para posteriormente darse a la fuga.

El general Enrique Bassaletti,  jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, señaló que el momento del hecho, personal de la SIP de la 36º Comisaría de La Florida escuchó los disparos y procediendo a seguir a los responsables, capturado a dos de funcionarios de la institución.

La Fiscalía Oriente, imputó a los ahora exuniformados por el delito de homicidio frustrado. Sin embargo, continúan en libertad mientras se terminan las pericias del  Laboratorio de Criminalística de la PDI.

La salida de ambos carabineros se encuentra en vías de notificación, lo que fue informado por la entidad a través de un comunicado, como consignó Bío Bío Chile.

Además, en el documento se puntualiza que ambos exfuncionarios circulaban en un auto sin su patente trasera, con la delantera en el parabrisas, y bajo los efectos del alcohol. Finalmente se señala, que estas “condiciones son absolutamente inaceptables para cualquier carabinero”.

Etiquetas