Prensa

Tres fondos de pensiones muestran alzas relevantes en lo que va de abril pese a covid-19

Gabriela Maciel
Fotografía: www.ips.gob.cl
Comparte

La consultora Ciedess entregó un boletín basado en la información de la Superintendencia de Pensiones, donde se muestra un alza históricas en lo que va de abril en los multifondos de las AFP.

En reporte, especifica que hasta el 26 de este mes, los fondos más riesgosos (Tipo A y B) subieron en 7% y 6,38%, respectivamente.

Por su parte, el fondo Tipo C de riesgo moderado se incrementó en 6,20%. Por último, los más riesgosos de Tipo D y E se incrementaron en 5,57% y 3,99%, respectivamente.

La consultora sostuvo que estos números son los mejores desde que se creó la modalidad de multifondos, para el Tipo C, D y E.

Este comportamiento se debería al retorno de la inversión en instrumentos de renta variable, tanto a nivel nacional como internacional.

Además, del efecto rebote en los mercados, y la aplicación de políticas fiscales. Esto a pesar de que continúa la crisis por la pandemia de coronavirus covid-19.

Pese a este incremento, el 2020 sigue acumulando números negativos en este sector, donde los fondos más riesgosos registran caídas de –11,21% y -8,75% respectivamente;  el fondo de riesgo moderado cuenta con -6,17%; y los conservadores tienen  -4,60% el Tipo D y -1,02% el Tipo E,

Etiquetas