Prensa

Fiscalizaciones a cuarentenas domiciliarias han derivado en 52 sumarios de la Seremi de Salud

Emanuel Arroyo
Fotografía: Seremi de Salud
Comparte

La Seremi de Salud incrementó las fiscalizaciones a las cuarentenas domiciliarias, tanto a casos confirmados con covid-19, como a contactos de alto riesgo.

Frente a esto, las autoridades aumentaron a 6.340 las visitas para hacer cumplir la medida restrictiva, de las cuales 5.917 han sido en Concepción, 206 en Arauco, y 217 en Biobío, las que han derivado en un total de 52 sumarios.

El seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, aseguró que “considerando el contexto de cada persona, es posible realizar más de una inspección para garantizar que no se vulnere esta medida de salud pública esencial para evitar la propagación de la enfermedad”.

El jefe regional de la Policía de Investigaciones, Hugo Ruiz, indicó que “hemos seguido trabajando en esta pandemia, coordinadamente tanto con el Puesto de Mando, como con la Seremi de Salud, a través de un equipo de investigadores, operativos y analistas, que han apoyado el control de cerca de 1.100 personas y 600 domicilios, cumpliendo con un rol social”.

La PDI logró detener a 8 personas, 6 por cuarentena preventiva, 1 con orden pendiente y 1 positivo que estaba trabajando en una empresa pesquera, activando los protocolos para evitar la propagación de la enfermedad.

Cabe recordar, que al quebrantar la cuarentena domiciliaria, se arriesga a una multa que van de las 0,1 a 1.000 UTM, equivalente a más de $50 millones de pesos.

Etiquetas