Prensa

Grupo Marina iniciará plan de reapertura de malls el lunes 4 de mayo

Javiera Orellana
Fotografía: Mall del Centro Concepción
Comparte

La jornada de ayer, el gerente comercial de Grupo Marina, Diego Alliende, informó vía correo electrónico a sus operadores sobre el plan de reapertura de los comerciales del grupo.

“Considerando la evolución de la pandemia Covid-19 y la necesidad de comenzar a convivir con esta amenaza que nos acompañará por muchos meses más, hemos considerado prudente comenzar a retomar nuestras actividades para ir estableciendo nuestro ‘nuevo-normal’”, decía el mail, según indicó La Tercera PM.

El plan de reapertura que iniciará el lunes 4 de mayo, contempla 14 días en su desarrollo, y considera medidas restrictivas como el uso de mascarillas.

En la primera de las cuatro etapas del plan, sólo abrirán tiendas menores con una superficie máxima de 500 mt2. El ingreso y salida del mall será por puertas distintas con el fin de controlar “el aforo al interior de cada local con el fin de bajar la posibilidad de contacto”.

Una semana más tarde, el 11 de mayo, comenzará la segunda etapa y reabrirían locales con superficies de hasta 3.500 mt2. En las etapa 1 y 2, el horario de funcionamiento será reducido, de lunes a viernes (11:00 horas a 17:00 horas).

En una tercera etapa, luego de 14 días de iniciado el plan, se reabrirán las tiendas por departamento, con horario de 10:00 a 19:00 horas de lunes a sábados.

Cabe destacar que Grupo Marina, de propiedad de Ripley y Parque Arauco opera cuatro centros comerciales a nivel nacional: Mall Marina Viña del Mar, Mall del Centro Concepción, Mall Curicó y Mall Barrio Independencia.

Respecto a la operación, el correo indicó que partirán “con nuestros malls de Curicó y Marina”.

Los protocolos de seguridad, están contempladas limpieza y sanitización general de los recintos y “voceo o grabación constante recordando al cliente mantener distancia, uso de mascarillas y lavado frecuente de manos”.

En la misma línea, se instalarán dispensadores de alcohol gel a no más de 30 mts de distancia uno de otro.

Etiquetas