Prensa

Seremi de Salud investiga brote de covid-19 en siderúrgica Huachipato

Gabriela Maciel
Fotografía: Pixabay | Contexto
Comparte

La Seremi de Salud de la Región del Bío Bío se encuentra investigando un nuevo brote de coronavirus covid- 19 en la siderúrgica Huachipato en Talcahuano.

Hasta el momento, hay seis personas con diagnóstico confirmado del virus; donde tres de estos corresponde a funcionarios y los otros a contactos estrechos.

Además, otras siete personas se encuentran en cuarentena preventiva, quienes están asociadas a la empresa.

El brote es seguido por la autoridad sanitaria de la zona, debido a que existe preocupación por la aparición de más contagios en diferentes lugares de la región.

El seremi de la cartera, Héctor Muñoz, sostuvo que con esta información se pretenden adoptar medidas preventivas en el lugar afectado, quien puntualizó que “tenemos un nuevo brote en investigación, en Huachipato donde tenemos seis casos confirmados, correspondientes a tres funcionarios y tres contactos estrechos. Estamos en investigación, ese número va a aumentar lo más probable”.

Sobre otros lugares que tengan brotes, Muñoz detalló que, “existen a la fecha un total de 35 conglomerados y brotes en la región, el de mayor cantidad de contagios corresponde al Sanatorio Alemán, con 66 casos; 38 funcionarios, 6 pacientes y 22 contactos de funcionarios y pacientes; seguido de los brotes de la Iglesia de Boca Sur y Cesfam La Floresta, con 59 y 47 casos, respectivamente, pero que no han tenido movimiento los últimos días”.

Etiquetas