Prensa

Producción industrial en Chile aumentó en marzo superando las expectativas

Emanuel Arroyo
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

Ante el avance del covid-19, el Gobierno realizó una serie de medidas económicas para poder sustentar los efectos de la crisis sanitaria. A pesar de esto, los analistas previeron un resultado no muy alentador.

Según el Índice de Producción Industrial (IPI), el sector de la industria en Chile superó las proyecciones del mercado respecto a su desempeño durante marzo. aumentando la productividad en un 0,8% en doce meses, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En tanto, el Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) fue el que más creció de los tres indicadores con un alza interanual de 2,3% y aportó 0,924 puntos porcentuales (pp.).

Por otro lado, el de peor desempeño fue el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) tras caer un 3,9% en doce meses. Esto se debería en gran medida al mal desempeño del sector del gas, que cayó 33,2%.

Mientras tanto, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) creció 0,6% en doce meses e incidió 0,297 pp. en la variación del IPI. La producción de fabricación de sustancias y productos químicos se elevó un 19,9% en este mes, en el que este tipo de productos tuvo mayor protagonismo debido a la emergencia sanitaria por covid-19.

Etiquetas