Prensa

Cadem: 69% de los chilenos rechaza la opción de retomar la normalidad previa al covid-19

Emanuel Arroyo
Fotografía: Contexto | Agencia UNO
Comparte

Este lunes se dieron a conocer los resultados de edición 329 de la encuesta Cadem, aplicada entre el 29 y 30 de abril, a 712 personas mayores de 18 años, habitantes de las 16 regiones del país.

El sondeo arrojó que un 69% de los encuestados rechaza la decisión del Gobierno de retornar gradualmente a las actividades y rutinas habituales, previo a la pandemia por covid-19 en Chile.

Sobre el plebiscito por una nueva Constitución, un 65% está por el apruebo y 26% por el rechazo, manteniendo una tendencia estable desde febrero. Sin embargo, el interés por este, disminuyó significativamente de 79% a 60% y la disposición a votar de 86% a 69%.

La aprobación del presidente Sebastián Piñera promedió un 23%, alcanzando su nivel más alto desde el inicio del estallido social.

Por otra parte, el temor frente al covid-19 retrocedió 1 pto, quedando en un 64%, sin cambios significativos con respecto a la semana anterior.

Respecto la evaluación de actores frente la crisis sanitaria, el personal de salud fue el actor mejor evaluado, con un 93 por ciento de aprobación, seguido por los alcaldes y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, con un 75 por ciento y 60 por ciento, respectivamente.

Etiquetas