Prensa

Cordón sanitario del Gran Concepción deja balance positivo por parte de las autoridades

Emanuel Arroyo
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

Este fin de semana, se instauró un nuevo cordón sanitario en el Gran Concepción, por el cual las autoridades realizaron un balance positivo.

El intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, indicó a Diario Concepción que “en el cordón de semana santa tuvimos sólo un 18% de uso respecto al año anterior, eso quiere decir que un 82% de las personas no llegaron a estos puntos. Eso es muy bueno, ya que quiere decir que se respetó el cordón. Los números del actual cordón los daremos a conocer mañana (hoy)”

Por su parte, el contraalmirante Carlos Huber, señaló que “en un balance general, llegamos al día de hoy (ayer) con 44.579 vehículos fiscalizados, con un total de 1.872 que no tenían salvoconducto para entrar o salir de este cordón sanitario. Esto es una cifra mayor a la que tuvimos en semana santa, donde tuvimos alrededor de 31 mil vehículos controlados. En esta oportunidad, la cifra fue mayor”.

Además, el jefe de las Fuerzas del Bío Bío precisó que la mayoría de los salvoconductos fueron por temas laborales.

En lo que a detenidos respecta, las autoridades señalaron un promedio de 90 infractores diarios que han violado el toque de queda.

Etiquetas