Prensa

Plan de retorno a clases del Mineduc incluirá apoyo psicológico y cambio en la malla curricular

Emanuel Arroyo
Fotografía: Referencial | Agencia UNO
Comparte

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, ha reiterado en múltiples ocasiones la necesidad de retornar a clases presenciales de forma gradual.

Es por esto, que el Mineduc presentará en los próximos días, un protocolo para volver a las aulas, el cual incluirá cambios en las mallas curriculares para acelerar los procesos de aprendizaje, y apoyo psicológico para estudiantes, entre otras cosas.

El jefe de la cartera indicó que “en la medida que sanitariamente sea posible, se retorne gradualmente a clases y podamos evitar que esta pandemia se traduzca además en una crisis educativa. Volver a clases presenciales es relevante y es una cuestión de equidad”

Por otro lado, la directora del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, Verónica López, señaló a Bío Bío Chile que la prueba Simce debe postergarse hasta 2021, “porque las condiciones de enseñanza-aprendizaje no son las mismas y por lo tanto los resultados no nos van a decir nada respecto, porque no son comparables a años anteriores”.

En total, son alrededor de 3,6 millones de estudiantes los que permanecen con clases online.

Etiquetas