Prensa

Autoridades del Bío Bío realizarán fiscalizaciones a comercio no formal y traslado de leña

Emanuel Arroyo - Javiera Orellana
Fotografía: Contexto | Agencia UNO
Comparte

La Seremi de Medio Ambiente del Bío Bío confirmó que las fiscalizaciones al comercio de leña húmeda no formal en la región, se intensificarán, en el marco del Plan de Descontaminación.

La acción para bajar los niveles de densidad del aire, está vigente desde el 1 de abril en 10 comunas del Gran Concepción, además de Los Ángeles, exceptuando Santa Juana y Florida.

El jefe subrogante de la oficina regional de la Superintendencia del Medio Ambiente, Juan Pablo Granzow, declaró a Bío Bío Chile que fueron cuatro los recintos fiscalizados en Concepción, Hualpén y Los Ángeles, y dado los resultados, proximamente se reforzarán las inspecciones con Carabineros y Conaf.

El fin de semana largo del 1 de mayo, se aplicó la primera restricción medioambiental, en la cual se procedió a patrullar para evitar la calefacción con humo visible.

Además, la Corporación Nacional Forestal, Conaf está realizando fiscalizaciones al transporte de leña. En la comuna de Hualqui, el director regional de Conaf, Juan Carlo Hinojosa participó junto a fiscalizadores de la institución, Carabineros, inspectores municipales y Superintendencia de Medio Ambiente.

La actividad, encabezada por el Gobernador Robert Contreras y se enmarcó dentro del trabajo de la Mesa Provincial de Fiscalización Forestal y Ambiental.

El objetivo de estos controles es proteger los ecosistemas asociados al bosque dando respuesta a demandas ciudadanas en este ámbito y así dar cumplimiento del Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) del Gran Concepción.

Etiquetas