Prensa

Presidente Piñera nombra como ministra de la Mujer a Macarena Santelices, sobrina nieta de Pinochet

Javiera Orellana
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

En horas de la mañana de este miércoles 6 de mayo, el presidente Sebastián Piñera presentó oficialmente a la nueva ministra de la Mujer, quien asumirá sus labores desde hoy.

La encargada de tomar el mando de la cartera es Macarena Santelices, periodista y ex alcaldesa de Olmué durante 2012 y 2019.

Desde que se anunció el nombramiento, Santelices ha sido fuertemente criticada por sus dichos en redes sociales donde defiende la dictadura militar dirigida por su tío abuelo Augusto Pinochet.

“No podemos desconocer lo bueno del régimen Militar” fue la frase que destacó El Mercurio hace tres años, en una entrevista con la ahora ministra de la Mujer.

En 2017, además comentó en Twitter que “cada vez que se ven en aprietos sacan los Derechos Humanos. No más circo”, frase que ha sido muy cuestionada durante estas últimas horas.

Durante el estallido social, Santelices respaldó la labor de Carabineros y las Fuerzas Armadas y bajó el perfil a las violaciones a los DD.HH. y a los mutilados que dejó la represión policial.

Cabe destacar que el Ministerio de la Mujer estuvo sin ministra desde el 13 de marzo, cuando Isabel Plá presentó su renuncia.

Etiquetas