Prensa

Cores del Bío Bío solicitan al intendente buscar responsabilidades políticas por caso de abuso en Hualpén

Emanuel Arroyo
Fotografía: Contexto | Agencia UNO
Comparte

Tras sostener una reunión como Consejo Regional del Bío Bío, 7 Cores solicitaron la presencia del intendente Sergio Giacaman, para que presente los avances de corto y mediano plazo, de las propuestas que el presidente Sebastián Piñera, expuso hace 2 años, sobre el Acuerdo Nacional de Infancia.

Esto surge, luego de los recientes hechos de abuso sexual que salieron a la luz pública, en un recinto del Sename, ubicado en Hualpén.

Los consejeros piden que se busquen responsabilidades políticas, para los que deberían velar por la seguridad de los niños.

“Acorde con nuestras responsabilidades fiscalizadoras, como Consejeros y Consejeras Regionales, solicitamos la participación del Sr. intendente Sergio Giacaman, a modo de fiscalizar su desempeño en su calidad de representante del ejecutivo a nivel regional”, señaló el comunicado.

A la vez, se pidió la integración de un grupo de trabajo con representantes del Instituto de Derechos Humanos, Sename, Policía de Investigaciones y Defensoría de la Niñez.

Etiquetas