Prensa

Zilic: "Chile tiene que volver a tener un gran centro de producción de vacunas"

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El médico de la Universidad de Concepción, Martín Zilic, planteó la necesidad de que Chile cuente con un gran centro de producción de vacunas y así estar preparados ante una pandemia, como la de covid-19.

“Tenemos que prepararnos para combatir este tipo de pandemias a nivel mundial. Por eso, si discutimos algo para el futuro, es que Chile debe volver a tener un gran centro de producción de vacunas“, dijo Zilic, en el programa Puntos de Vista, de TVU.

“Porque cuando salga esta vacuna, nos vamos a sentar a esperar en la casita, y los países que la van a producir van a satisfacer sus propias necesidades, las de sus amigos, las de sus adláteres y después nos van a vender la vacuna a nosotros”, agregó.

Tenemos que producir nuestras propias vacunas. Ese va a ser uno de los grandes desafíos para el post coronavirus”, cerró Martín Zilic.

#TVUinforma | "Chile tiene que volver a tener un gran centro de producción de vacunas"

#TVUinforma | "Chile tiene que volver a tener un gran centro de producción de vacunas". Es la opinión del médico Martín Zilic, sobre cómo prepararnos frente al desarrollo de la pandemia en el mundo.#PuntosDeVista: de lunes a jueves, 16:30 hrs. por TVU.

Publicado por TVU en Jueves, 7 de mayo de 2020

Etiquetas