Prensa

IPC de abril no registró variación a pesar de la emergencia sanitaria por covid-19

Emanuel Arroyo
Fotografía: Contexto | Agencia UNO
Comparte

Este viernes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, el que no sufrió variación a pesar de la pandemia por covid-19, acumulando así un alza de 1,3% en lo que va del año y 3,4% en doce meses.

Ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice y cuatro fueron positivas.

De los 24 productos que componen la división del Transporte, nueve consignaron bajas en sus precios, destacando gasolina (-4,0%), y petróleo diésel (-4,2%).

En la sección de vestuario y calzado, estos disminuyeron un un -3,3% y -4,0%, respectivamente. De los 28 productos que componen la división, 20 anotaron descensos en sus precios, destacando zapatillas para hombre (-16,3%), seguido de ropa de abrigo para mujer (-4,6%).

Sim embargo, las bajas se compensaron con el alza del precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas, teniendo el aumento más significativo en el fue pan y cereales (1,0%), mientras que hortalizas, legumbres y tubérculos escalaron 1,6%.

Etiquetas