Prensa

Región del Bío Bío presenta 842 casos positivos de covid-19: revisa el detalle por comuna

Javiera Orellana
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

La Seremi de Salud del Bío Bío informó que durante la última jornada se registraron 28 casos positivos de covid-19 en la región.

El reporte que tiene corte a las 21:00 horas del miércoles 6 de mayo, muestra un total acumulado de 842 casos en las tres provincias, los que se reparten 707 en Concepción, 102 en Bío Bío y 20 en Arauco, respectivamente.

Del total de casos, 663 personas están contabilizadas como recuperadas al haber cumplido con sus respectivas cuarentenas sin mayores complicaciones de salud.

Según indicó el Seremi de la cartera, Héctor Muñoz, “actualmente, existen 11 personas hospitalizadas con residencia en la región del Bío Bío,  de las cuales 2 se encuentran graves.  Además, hay otras 8 personas hospitalizadas en la región, pero que residen en la región de La Araucanía”.

Respecto a los casos por comuna, las cifras más altas las presentan Concepción, Hualpén y Talcahuano, mientras las mayores tasas de incidencia corresponden a Hualpén, con 12.4 casos por cada 10 mil habitantes; Tomé, con 8.5 casos por cada 10 mil habitantes; y Chiguayante, con  7.8 casos por cada 10 mil habitantes.

Revisa el reporte por comuna en la siguiente tabla:

Etiquetas