Prensa

Hospitalizaciones y urgencias respiratorias registraron baja en comparación a la misma fecha de 2019

Emanuel Arroyo
Fotografía: Contexto | Agencia UNO
Comparte

La Seremi de Salud del Bío Bío, informó una disminución en el número de hospitalizaciones y consultas de urgencia, en el área respiratoria, en comparación a lo registrado a la misma fecha, en 2019.

Según los datos entregados, las consultas urgentes por enfermedades respiratorias se redujeron de 147.055 a 104.267; mientras que los internados en recintos hospitalarios por la misma razón disminuyeron de 2.833 a 1.920 en igual período.

La detección de circulación viral muestra también un descenso en los casos de Influenza A, lo que las autoridades sanitarias atribuyeron a la campaña de vacunación, que registró un 93% de cobertura, con más de 600 mil personas inmunizadas. Sin embargo, este punto aumentó un 35,2%, pasando de 162 a 219 virus en el aire.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que “es importante seguir manteniendo medidas de prevención para evitar la circulación viral que actualmente es mayor a igual fecha del 2019, con alta concentración de Adenovirus y Parainfluenza. Dichas medidas de prevención dicen relación fundamentalmente con evitar la exposición al frío y la humedad, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, evitar los contagios y evitar la contaminación intradomiciliaria, principalmente”.

Etiquetas