Prensa

Caída en ventas de locales de comida rápida por crisis sanitaria superó a la del estallido social

Emanuel Arroyo
Fotografía: Contexto | Agencia UNO
Comparte

Un estudio de la Cámara Nacional de Comercio demostró que las ventas de comida rápida sufrieron una dura caída, producto de la pandemia de covid-19, la cual afecta al país desde inicios de marzo.

Según las cifras entregadas, durante el primer trimestre las cifras cayeron en 10,7% y sólo en marzo los números llegaron a -41,7%.

“Muchos de los locales de comida de servicio rápido se encuentran dentro de centros comerciales, por lo que el cierre de estos les ha afectado fuertemente. A esto se suma el toque de queda, lo que, junto a las cuarentenas obligatorias y decretos sanitarios, imposibilitan el funcionamiento del sector. La única opción, para los que pueden, ha sido el delivery, donde los resultados están lejos de reemplazar la venta en locales”, señalaron en el informe.

Este sector ya había sido afectado tras la crisis social de octubre, donde las ventas del último trimestre del 2019, cayeron un 9,8%, logrando un repunte en enero y febrero. Sin embargo, la llegada del covid-19 al país, provocó que la comida rápida anotara una baja anual de 41,7% en sus ventas.

Etiquetas